Distrito de Chichas sin internet desde el pasado 2 de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional por la provincia de Condesuyos, Tomás Wuile Ayñayanque, señaló que desde el día domingo no cuentan con este servicio, siendo los más perjudicados los 150 estudiantes de inicial, primaria y secundaria que residen en la localidad. El distrito de Chichas solo cuenta con dos operadoras móviles y Movistar es la única que ofrece internet 4G.

De no solucionarse el problema de conectividad entre hoy o mañana, la población reunida protestará frente al municipio. Esto con el objeto de que el alcalde converse directamente con la empresa. Por su parte, el consejero exige que Movistar envíe prontamente a sus técnicos para que se restablezca el servicio.

Asimismo, el funcionario recalcó su preocupación por el alumnado, pues para la educación a distancia resulta indispensable las herramientas que ofrece la virtualidad, así como las aplicaciones. Añadido a ello, indicó que varios estudiantes de educación superior han vuelto al distrito tras las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno central.

Finalmente, el consejero declaró que las antenas del servicio están intactas e insta al gerente de Transportes y Comunicaciones a darles mantenimiento. Por otro lado, Wuile Ayñayanque sostuvo que aún no se termina la entrega de tablets en el distrito. El día de mañana participará de una reunión con todos los alcaldes de Condesuyos y representantes del Ministerio de Educación para rendir cuentas sobre este proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último