Disponen detención preliminar por 10 días de implicados en el caso «Los Hijos del Cóndor»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, realizó el control de identidad de los trece funcionarios públicos detenidos por pertenecer supuestamente a la organización criminal «Los Hijos del Cóndor».

Los funcionarios son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico en agravio al Gobierno Regional de Arequipa.

Detención preliminar

Tras esto, la Corte dispuso la detención preliminar por diez días del gobernador Cáceres Llica y otros implicados como consejeros regionales, funcionarios y demás.

El magistrado amparó el requerimiento presentado por el Ministerio Público y autorizó el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes, equipos y otros; a los procesados como parte de la investigación preliminar.

Al final de la audiencia, Málaga exhortó a la Fiscalía a garantizar los derechos constitucionales de los detenidos.

La Fiscalía

El Ministerio Público solicitó la intervención de veinticinco personas y quince días de detención. Sin embargo, la Corte dictó diez días y, hasta el momento, se ha dispuesto la detención de veinte personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print