Dirigentes de los mercados del Avelino Cáceres piden mayor tiempo para ponerse en regla

Dirigentes de los mercados del Avelino Cáceres piden mayor tiempo para ponerse en regla
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que la próxima semana se empezará con las inspecciones, sanciones y clausuras de mercados que no cuenten con la documentación completa ni tengan un centro de acopio de basura. Ante esto, Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, pidió a la autoridad edil el tiempo necesario para ponerse en regla. 

Pues para Cayo, este cambio de aspecto de la plataforma comercial que quieren realizar no se puede realizar de la noche a la mañana. Por lo que cree que es necesario de 3 a 6 meses para que todos los comerciantes puedan acoplar un espacio como centro de acopio de basura. Además señaló que este problema se ha acrecentado porque las anteriores autoridades no realizaban nada al respecto.

Anteriormente, Zegarra Black señaló que solo 2 de los 59 mercados de la plataforma realizan el pago de los arbitrios. Yasmani Cayo, señaló que ellos no pueden realizar el pago de estos, puesto que la plataforma tiene los arbitrios más caros de todo el sur. «Nosotros le hemos dicho que nosotros pagamos los arbitrios más caros de todo el sur del Perú, hemos verificado con otros distritos y ellos no pagan lo mismo que nosotros. Por eso le pedimos el sinceramiento de estos cobros», mencionó.

Finalmente, mostró su compromiso por cambiar el aspecto del Avelino Cáceres, pero solo quieren más tiempo para realizarlo. Por ello, buscan una nueva reunión con el alcalde para poder poner parámetros.

Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Con mano dura: Cerrarán mercados del Avelino Cáceres con falta de documentación y centros de acopio de basura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print