Diresa Puno anunció que destinarán más personal de salud a cuenca de Coata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tales declaraciones fueron hechas luego que el director de la red de salud Puno, García Ramos, participara de una reunión con los alcaldes y autoridades de la Cuenca de Coata.

Agregó que, por la pandemia, poco a poco el personal que estaba haciendo trabajo remoto, se están reintegrando progresivamente.

Por otra parte, se espera el nombramiento de otro porcentaje que iniciará labores desde julio, por consiguiente, se estará garantizando las atenciones desde la 8 de la mañana hasta las 14 horas, incluida la programación de guardias comunitarias de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Respecto al equipamiento con bienes capitales plantearon la elaboración de un plan de trabajo conjunto con asesoramiento técnico de la DIRESA Puno y la Gerencia de Planificación y presupuesto del Gobierno Regional.

Walter Mendoza Anco, jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Red de Salud Puno, en relación al mantenimiento de los establecimientos de salud, explicó que el presupuesto es insuficiente, lo solicitan los 79 establecimientos de salud, 02 Centros de Salud Mental Comunitario y un Hogar Protegido, detalló.

Finalmente, García Ramos, sostuvo que ya se tiene programado llevar atenciones integrales de salud a poblaciones dispersas y alejadas de los 15 distritos de la provincia de Puno, aclaró que solo faltaría consensuar fechas con las autoridades locales.

Para el 21 de junio fue fijada la próxima reunión a desarrollarse nuevamente en la Diresa Puno donde continuarán evaluando soluciones a los problemas de implementación y mantenimiento de los Centros de salud de la cuenca Coata en respuesta a las atenciones oportunas por exposición de metales pesados y la Covid-19, principalmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print