Director del Hospital Goyeneche declaró que nunca se opuso a dialogar con gremios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Diálogo. El actual director del Hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, se pronunció acerca de las protestas en su contra por parte del personal del centro de salud. Herrera declaró que, desde que asumió el cargo, se reunió con los jefes de departamentos de algunos sindicatos administrativos y asistenciales.

El director mencionó que está presto a reunirse con todos los gremios, pues el objeto es implementar estrategias que beneficien al hospital. Herrera Chejo manifestó que, por lo menos, cuatro médicos estarían detrás de las protestas; por otro lado, no considera que sea el sentir de todos los trabajadores.

Respecto a las acusaciones en su contra, el director rechaza cualquier responsabilidad por el caso de los ventiladores sobrevalorados. Asimismo, añade que ha llegado al nosocomio con un plan estratégico institucional y operativo; el cual permitirá, desde su perspectiva, superar cada falencia que presente el hospital.

Algunas propuestas

Al parecer, Luis Herrera Chejo mandó un escrito al Gobierno Regional de Arequipa para solicitar una suma de dinero, esta serviría para mejorar infraestructura; además de asistir al servicio de limpieza y otros.

Los nuevos flujos de atención para pacientes permitirían agilizar el trabajo del personal de salud y los médicos. También se estaría considerando la probabilidad de brindar consultas externas a partir de la quincena del próximo mes.

El galeno enfatizó que, hasta la fecha planteada, se espera la contratación de treinta a cuarenta especialistas para fortalecer los servicios de consulta externa. De esta manera, optimizar la atención médica en el hospital.

Por último, Herrera recalcó su interés de dialogar con los gremios de salud, a fin de generar propuestas que mejoren, en cualquier aspecto, la situación del hospital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print