Dinamarca: Construyen el castillo de arena más grande del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con más de veinte metros de altura y casi 5000 toneladas de arena, Dinarmarca presentó al castillo de arenas más alto y grande del mundo. Este supera en más de tres metros al construido en Alemania en 2019, el cual tuvo un Guinness World Record.

Wilfred Stijger, el creador, indicó que se contó con la asistencia de los treinta mejores escultores del mundo. Además, señaló que tenía la intención de transmitir un mensaje: el poder que ha tenido la COVID-19 en el mundo desde el comienzo de la pandemia. Cabe resaltar que en la parte superior, se aprecia un modelo del virus con una corona.

«Está gobernando nuestras vidas en todas partes», declaró Stijger. «Te dice qué hacer, te dice que te mantengas alejado de tu familia y no vayas a lugares agradables. No hagas actividades, quédate en casa», agregó.

Para su construcción, la arena tiene en su composición un 10 % de arcilla. Finalmente, se le aplicó una capa de pegamento para resistir cualquier factor que lo amenace, esperando que siga en pie hasta el próximo febrero o marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último