La presidenta Dina Boluarte señaló que hubo uso excesivo de la fuerza por parte de la PNP

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una conferencia a los medios internacionales hoy. La mandataria se refirió a la situación que atraviesa el país, sobre todo, la región de Puno.

Boluarte indicó que intentaron dialogar con la población de la región del Altiplano, pero los emisarios del Gobierno no fueron recibidos por el gobernador ni por el fiscal de Puno.

«Nosotros, desde el inicio, estamos buscando diálogo con las regiones que están dentro de estas protestas con violencia. Hemos enviado a Puno a nuestro ministro hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibirlo. Se ha intentado una reunión con el fiscal allá en la región Puno. Fiscal que también dijo que no lo recibía. Luego, hemos mandado una comisión de alto nivel a Puno, no prosperó», detalló la presidenta.

En cuanto a las acciones de la Policía en la región de Puno, la presidenta señaló que no hubo uso excesivo de la fuerza y que el único fin era proteger la vida de los 33 000 000 de peruanos.

 «Tenemos que proteger la vida y la tranquilidad de los 33 000 000 de peruanos. Puno no es el Perú», enfatizó.

La mandataria aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo. Incluso han solicitado apoyo de la Iglesia, para que sean los intermediarios.

«Los representantes de las iglesias católicas, cristianas evangélicas, mormonas y demás; están queriendo colaborar para que podamos llegar a mesas de diálogo y de paz», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí