Dina Boluarte se reunió con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno

Dina Boluarte se reunió con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se reunió en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes electos a fin de articular un trabajo conjunto y retomar los proyectos de inversión paralizados.

“Adicional al trabajo de su despacho, les vamos a asignar a los ministros dos regiones para que sean interlocutores directos con el gabinete, para que la gestión tenga la mirada multidimensional y para empezar a destrabar los proyectos que están detenidos”, manifestó Dina Boluarte.

Además, Dina Boluarte indicó que se deben atender los temas prioritarios durante su gestión, como garantizar que las escuelas tengan internet para el año escolar 2023, la ampliación de la atención en salud y demás.

“El cáncer se ha quintuplicado, hay que trabajar con las regiones para que los hospitales tengan espacios adecuados para la atención, queremos garantizar agua y desagüe, los municipios tienen proyectos aprobados, desde el Ministerio de Economía y Finanzas daremos las facilidades para que los presupuestos sean transferidos”.

“Sigamos coordinando, los ministros se pondrán en contacto con los gobernadores, se instalarán las mesas técnicas de desarrollo en cada región porque para nosotros es más fácil ir que para ustedes venir”, refirió.
Finalmente, los alcaldes firmaron la Declaración por la Gobernabilidad y la Paz Social del Perú donde se comprometen a trabajar por este propósito y reconocen a la presidenta Dina Boluarte.

Presidenta del Perú, Dina Boluarte.
Presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Te puede interesar : Ministra de Educación presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último