Dina Boluarte “Se podría adelantar las elecciones a diciembre del 2023”

Dina Boluarte “Se podría adelantar las elecciones a diciembre del 2023”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta del Perú, Dina Boluarte se reunión con el Consejo de Estado y manifestó que el adelanto de elecciones generales que planteó el Ejecutivo ante el Congreso se podría llevar a cabo en diciembre del 2023, y ya no en abril del 2024 como anunció anteriormente.

“Legalmente los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023 porque antes de esa fecha, hermanas y hermanos que dicen adelanto de elecciones, técnicamente, legalmente no calzaría”, manifestó ante la prensa.

Este 14 de diciembre, Dina Boluarte, indicó que en el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno participaron el presidente del Congreso, José Williams; y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. La presidenta, aclaró que es de estos poderes del Estado e instituciones electorales de quienes dependen los plazos finales en los cuales se llevaría a cabo el adelanto de elecciones.

“Tenemos que mantenernos y caminar dentro del margen legal, dentro de la Constitución. Salirse de esos marcos ya se convierte en ilegal. Tengo que ser responsable y decir que en estos tiempos, que no dependen de mi sino del Congreso y del ente electoral, en esos tiempos se va a llevar a cabo el adelanto de elecciones”, aseguró.

Además, la mandataria hizo un llamado de dialogo para que las protestas en diversas regiones del país se calmen.

“Hay que calmar por favor, los ministros se van a desplazar a lugares de tensión como Andahuaylas, Arequipa, Ica, Huancavelica para poder sentarnos a conversar de manera fraterna, de manera tranquila, porque cuando gritamos no nos podemos escuchar y no podemos entender su petitorio”, afirmó

Dina Boluarte, manifestó que las elecciones se podrían adelantar para diciembre del 2023.
Dina Boluarte, manifestó que las elecciones se podrían adelantar para diciembre del 2023.

Te puede interesar: Gobierno declara estado de emergencia en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print