Dina Boluarte saludó juramentación de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo

Dina Boluarte saludó juramentación de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta, Dina Boluarte, saludó este último viernes la juramentación de Josué Gutiérrez como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, tras ser elegido por el Congreso de la República.

La presidenta Boluarte expresó la firme voluntad de su Gobierno de seguir trabajando, de la mano de las instituciones, para garantizar los derechos fundamentales de todos los peruanos.

“La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra saluda la juramentación del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, y expresa la firme voluntad del gobierno de seguir trabajando, de la mano de las instituciones, para garantizar los derechos fundamentales de todas las peruanas y peruanos, en especial, de los más vulnerables”, manifestó a través de cuenta oficial de Twitter.

Josué Gutiérrez, fue exabogado de Vladimir Cerrón, exmilitante de Perú Libre y excongresista sin experiencia en derechos humanos, juramentó como nuevo defensor del Pueblo, en una ceremonia que se realizó en la sede del Congreso de la República.

El Parlamento promulgó la resolución legislativa que oficializa la designación del también exvocero del Partido Nacionalista.

Posteriormente de la juramentación, Gutiérrez pasó a sumir las riendas de una de las institucionales tutelares del país.

El documento, publicado en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente del Congreso, José Williams, y de la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano.

Te puede interesar: Aprueban PL para que Dina Boluarte pueda ejercer la presidencia de forma remota cuando viaje al exterior

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último