Dina Boluarte: Ministerio Público inició investigación preliminar por fallecidos en protestas
Dina Boluarte: Ministerio Público inició investigación preliminar por fallecidos en protestas

La Fiscalía de la Nación solicitó información a la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) y a los ministros del Interior y Defensa, debido a la investigación preliminar contra Dina Boluarte por los fallecidos en las protestas que se registran desde diciembre del año pasado 2022.

Un grupo de fiscales llegó hasta las sedes de dichos portafolios, a fin de recabar información respecto a la indagación anunciada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En este contexto se recalca la decisión del Ministerio Público al abrir una investigación preliminar contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes ocurridas durante las manifestaciones en el país.

Esta investigación preliminar incluye al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros del Interior, Víctor Rojas; y de Defensa, Jorge Chávez. De igual forma, se incluye a Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de ministros; y César Cervantes, en su condición de extitular del Interior.

Ministerio Público / Fiscalía de la Nación.
Ministerio Público / Fiscalía de la Nación.

Te puede interesar: Palacio de Gobierno: Dina Boluarte se reunió con delegación de la CIDH

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí