Dina Boluarte declaró ante Fiscalía de la Nación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En medio de un despliegue policial y de seguridad, la presidenta Dina Boluarte se retiró de la sede de la Fiscalía de la Nación, luego de casi tres horas. La mandataria se apersonó a la Fiscalia tras la citación de la entidad para investigar las muertes suscitadas durante su gobierno desde diciembre del año pasado hasta el 23 de enero del 2023.  

Según fuentes del Diario El Comercio, la declaración de Dina Boluarte fue dirigida por Patricia Benavides, titular de la cartera del Ministerio Público. Además, en la manifestación de Boluarte se contó con la presencia de Marco Huaman, Fiscal Adjunto Supremo. Quién sería mano derecha de la titular de la Fiscalía en pesquisas preliminares que involucran a altos funcionarios.

A comparación de la anterior diligencia que fue suspendida (31 de mayo), Boluarte procedió a retirarse de la Fiscalía antes del mediodía. Su llegada se dió al promediar las 9:00 horas, ingresando por la puerta posterior del Ministerio Público. Contrario al de su abogado, Joseph Campos, quién ingresó por la puerta principal. En el lugar se contó con un amplio despliegue policial, el mismo que esperó a la salida de la mandataria.

Fiscalía: Inicio de la citación de Boluarte

La investigación que se le viene realizando a la presidenta Dina Boluarte, y algunos de sus ministros se viene dando desde el 11 de enero. La Fiscalía de la Nación dió inicio a la investigación contra la mandataria y su brazo derecho Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. Además, contra Jorge Chávez, ministro de Defensa y los respectivos extitulares del Ministerio del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes.

Boluarte viene siendo investigada por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Lo cuales fueron cometidos durante las manifestaciones desarrolladas desde que asumió el cargo en el sillón presidencial. Departamentos como: Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho, vieron caer sangre en sus calles a causa de las protestas que levantaron a grandes masas de personas.

Te puede interesar: Procuraduría podría involucrarse en investigación contra Dina Boluarte por muertes en protestas

Escribe: Yanela Huaman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último