Dina Boluarte crea una comisión para explicar porque su gobierno es legítimo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido a la crisis diplomática que se vive entre países, este último jueves 18, se creó la comisión con el fin de explicar a nivel internacional que el ascenso a la presidencia por parte de Dina Boluarte es totalmente constitucional y no un ¨golpe de estado¨ cómo lo denominan los mandatarios Andrés y Gustavo.

“Que Dina Boluarte deje la presidencia porque está usurpando el cargo y que saque de la cárcel a Pedro Castillo”, dice el presidente de México, reiteró que no le entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte Zegarra porque considera que su gobierno no es legítimo.

“En Perú, (los policías) marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos (…) esto no se aplica solo a gobiernos de izquierda”, había expresado el mandatario colombiano.

Los constitucionalistas desarrollaran sus labores de manera ¨Ad Honorem¨, la cual se refiere a, que una persona ostenta un cargo o una calidad por el honor que le confiere y sin obtener beneficio económico de ninguna clase.

Entre los convocados se encuentran:

  • Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico de la UCSM y el actual primer Vicepresidente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional
  • Dr. Oscar Urviola Hani, ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSM y el ex presidente del Tribunal Constitucional.
  • Víctor García Toma, docente honorario de la UCSM, quien además es presidente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.
  • Dr. Ernesto Blume Fortini, ex presidente del Tribunal Constitucional.
  • Dr. Alberto Borea Odría, docente honorario de la UCSM.
  • Dr. Aníbal Quiroga León, docente honorario de la UCSM.
  • Dr. José Luis Sardón de Taboada, docente y exalumno de la UCSM.

El Dr. Osca Urviola, considera que la idea de la presidenta es combatir a las constantes injerencias con personas totalmente capacitas en el ámbito jurídico para poder disminuir sus efectos negativos hacia con la población.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo

Te puede interesar: Dina Boluarte saludó juramentación de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print