Dina Boluarte asegura que la población es chantajeada para que acudan a protestas

Dina Boluarte asegura que la población es chantajeada para que acudan a protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que muchas personas de las comunidades altoandinas se encuentran obligadas a participar en las protestas. La mandataria explicó que las amenazas son por parte de vándalos, quienes podrían incendiar sus casas, cobrarles de cupos y cortarles el agua.

«Ayer hemos tenido reuniones con la instituciones católica, religiosa, evangélica y demás. Donde he podido percibir que en estas comunidades altoandinas las hermanas y hermanos que salen a las protestas obligados y coaccionados. Porque les dicen que si no vas a marchar te vamos a pedir una cuota de S/. 100, cortar tu suministro de agua o incendiar tu casa. Eso ya no es una protesta sana ni pacífica», manifestó la jefa de Estado.

Asimismo, indicó que la población no puede ser chantajeada por ‘señores minoritarios’. “Ellos buscarían quebrantar la democracia, el estado de derecho y jugar con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz, trabajar y producir economías para sus hogares”.

También señaló que, en las regiones altoandinas, ya llega el friaje y se debe estar pensando en la prevención para que los niños no sufran neumonía. Por ello, pidió al gobernador regional de Puno que ayude a ‘resolver los problemas de su región’. Que no solo es construir pistas, veredas y desagüe.

Te puede interesar: Confirman marcha nacional este 19 de enero para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último