Dina Boluarte anunció que realizará cambio de primer ministro

Dina Boluarte anunció que realizará cambo de primer ministro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que realizará tres cambios en el Gabinete Ministerial y asegura que este será más político que técnico.

Boluarte aseguró este último domingo 18 de diciembre que destituirá a su primer ministro, Pedro Angulo, al que nombró el pasado sábado, 10 de diciembre, en plena crisis nacional, tras el autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, y que todavía no había recibido el obligatorio voto de confianza del Congreso.

Además anuncio que dicha decisión de nuevo ministro se dará a conocer el día de hoy martes 20 de diciembre fecha en la que también sesiona para decidir si reconsidera su votación y aprueba el adelanto de elecciones generales, luego de que el último viernes, la propuesta de reforma constitucional sobre el recorte de los mandatos presidencial y legislativo a abril del 2024 no alcanzó los votos requeridos.

“Uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, manifestó Boluarte. Posteriormente, en una entrevista con Latina Televisión este domingo confirmó que los cambios en el Ejecutivo “no serán muchos” y aludió a algunos ministerios que cambiarán de titular. Entre ellos, se encuentran los ministros de Educación y de Cultura, puesto que ambos renunciaron en protesta por la represión de las violentas manifestaciones antigubernamentales en las que han fallecido 23 personas.

Se necesita coraje y valentía para afrontar esa situación difícil”, afirmó Dina Boluarte, acerca de las personas que deben entrar a su gabinete. Tras conocerse la noticia, el aún primer ministro Ángulo declaró que la presidenta puede tomar las medidas que considere necesarias.

“La presidenta es quien nos designa, quien nos extiende su confianza. Ella puede tomar las medidas que considere necesarias porque estará en conocimiento en que eso es útil. Nosotros estamos a disposición, sabemos que nuestros cargos, por su naturaleza, no son de permanencia. Los cargos están mientras se dan el respaldo de la mandataria”, manifestó Ángulo.

Dina Boluarte y el primer ministro Pedro Angulo.
Dina Boluarte y el primer ministro Pedro Angulo.

Te puede interesar: Política: Congreso decidirá este martes si reconsidera votación y aprueba el adelanto de elecciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último