Dictan prisión preventiva para chofer que presuntamente provocó el accidente en la carretera Arequipa-Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado dictó siete meses de prisión preventiva contra Aquilino Olivares Olin, quien es acusado de provocar un accidente en el kilómetro 81.6 de la carretera Arequipa-Puno.

El hecho ocurrió el sábado 16 de octubre. La colisión dejó siete fallecidos y más de quince heridos.

A excesiva velocidad

De acuerdo a los graves elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el conductor del bus de la empresa Tuti Tour circulaba a excesiva velocidad. Incluso, cuatro testigos apoyan dicha versión.

Revisión técnica

Además, se tomó en cuenta un informe de revisión técnica. Dicho documento revelaría que, desde hace un mes, el vehículo presentaba fallas en el sistema de frenos.

Por su parte, la defensa del investigado indicó que se habrían levantado las observaciones, pero no precisó el nombre del taller ni la fecha en la que se efectuaron las reparaciones. Todo se esclarecerá conforme avancen las investigaciones.

Prisión preventiva

Debido a los elementos señalados, se dictó prisión preventiva contra Olivares Olin por el presunto delito de homicidio en agravio de Pedro Alanoca Alanca, Yamilet Alanoca Yanque, Ermelinda Puma Yanque, Alexis Cacya Cruz, Mónica Choquehuanca Panuera, Claudia Chuquirimay Ahuate y Mabel Quispe Chuquirimay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último