Dictan prisión preventiva contra sujeto que habría abusado y embarazado a una menor de edad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Fredy Paccori Chuchullo (41), por el presunto delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad a quien además habría embarazado.

Según las investigaciones, en noviembre del 2020 la víctima aceptó una solicitud de amistad a través de Facebook de un perfil denominado Gerard Pacori, que pertenecería al imputado,  quien se hizo pasar por un menor de edad.

Luego de algunas conversaciones habrían quedado para conocerse en diciembre, al lugar del encuentro llego el sujeto indicando que era el tío de Gerard y que la llevaría con él. La menor aceptó y fue llevada a un descampado donde abuso de ella.

Posteriormente en enero del 2021, a insistencia y bajo amenaza de muerte para ella y su familia su agresor la obligó a encontrarse nuevamente con él para trasladarla a un hotel y abusar otra vez de ella.

El imputado y la agraviada fueron intervenidos por personal policial en el mes febrero del 2021 en el frontis de una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en circunstancias en que ambos discutían por la pertenencia de un celular, donde él la insultaba con palabras soeces jalándole el cabello y haciéndola caer.

Ambos fueron conducidos a la comisaría para las diligencias de ley, refiriendo Pacori Chuchullo mantener una relación sentimental con ella.

La menor fue conducida a un Centro de Acogida Residencial, habiéndose entregado el celular que ella tenía en su poder a su padre quien advirtió de un contacto que pactaba encontrarse con su hija.

Es Así que, tras coordinaciones haciéndose pasar por la menor, pactan el encuentro, mientras su progenitor y familiares acuden al lugar para dar luego aviso a la policía y realizar su detención frente a la posible comisión del delito de acoso sexual.

Producto del abuso sexual su víctima quedó embarazada, dando a luz en octubre del 2021. Se encuentra pendiente la realización de la prueba de ADN para corroborar el parentesco que hubiese con el investigado como padre biológico de la hija de la agraviada.

La prognosis de pena para el imputado de hallársele responsable de este delito sería cadena perpetua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print