Dictan prisión preventiva contra chofer que ocasionó accidente que dejó tres fallecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El conductor Ambrosio Ireno Mamani Choquehuanca, cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente ocurrido el pasado jueves en la vía de penetración de Imata, en la provincia de Chivay, donde tres personas perdieron la vida.

El fiscal adjunto al provincial Angel Renato Bejarano Pérez consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento de 9 meses contra el chofer del bus por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Según la investigación de la Fiscalía, Mamani Choquehuanca conducía el bus de la empresa Salcedo Hermanos S.R.L, cuando al ingresar a una curva, observó a dos vehículos, uno invadió su carril.

 Enseguida, el investigado realizó una maniobra temeraria, giró hacia la derecha queriendo bordear el vehículo, pero al estar en estado de ebriedad, perdió el control del volante y el vehículo se arrastró hasta detenerse sobre un charco de agua.

Como consecuencia del accidente fallecieron Cristina Juana Vilca Gallegos, Fabrizio Pablo Colca Yuca y Luis Arius Juan Álvarez Cari, mientras que otras 49 personas resultaron heridas siendo trasladadas a diferentes centros de atención médica públicos y privados de la ciudad de Arequipa.

En audiencia se conoció que Ambrosio Ireno Mamani Choquehuanca conducía en estado de ebriedad, con 0.55 gramos de alcohol por litro de sangre, además de exceso de confianza, a una velocidad considerada no adecuada para el momento y el lugar, al encontrarse en una vía con curva.

En este caso, la Fiscalía, luego de tomar conocimiento del accidente, dispuso la realización de diversas diligencias urgentes y necesarias, entre ellas el examen de alcoholemia que arrojó que el conductor tenía 0.55 g/l, cuando el máximo permitido es 0.25 g/l.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print