El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vidal Jordán Elisbán Ticona, dictó diez meses de prisión preventiva en contra de Carlos Fernando Moreno Herrera (36), procesado por agredir a su enamorada de 31 años de edad.

Según la investigación, la pareja viajó a Camaná. El 1 de enero consumieron bebidas alcohólicas y la mujer quedó inconsciente. El procesado la habría golpeado en distintas partes del cuerpo, porque no podía ponerse de pie para ingresar a un hotel. Luego Moreno la llevó hasta el sector de La Punta, donde la habría agredido sexualmente. Pese al estado de la víctima, no la trasladó a un centro de salud.

Al día siguiente, Moreno la llevó nuevamente a un hotel. Al notar que todavía no reaccionaba, la trasladó recién al Hospital de Camaná. Sin embargo, ella tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo por la gravedad de sus heridas. Allí permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas y que la pena a imponerse sería de hasta 35 años de cárcel, se dispuso la prisión preventiva y la orden de captura a nivel nacional.

Los familiares y amigos de la mujer realizaron un plantón en las afueras del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, para exigir justicia por la terrible agresión que sufrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí