Dictan prisión preventiva contra acusado de ahogar a su hija

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público de Arequipa logró que el Poder Judicial dictara prisión preventiva por nueve meses para Juan Carlos López Vargas. El varón es presunto responsable de ahogar a su bebé de cuatro meses y causar lesiones a su conviviente.

El hecho ocurrió el domingo 22 de enero en una vivienda ubicada en la asociación Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña. Allí se encontraba el acusado junto con su familia: Belén Chañi Cahuana (pareja) y sus tres hijos.

Según la investigación preliminar, Juan Carlos López Vargas y Belén Chañi Cahuana, junto con el dueño del domicilio, que era su familiar; estuvieron tomando licor durante la noche. En la mañana siguiente, 23 de enero, la pareja tuvo una acalorada discusión.

El acusado golpeó a la mujer, quien cayó al suelo, y la dejó inconsciente. Luego tomó a su hija de cuatro meses de nacida y la arrojó a un pozo de agua. El hoyo estaba afuera de la casa. La menor se ahogó.

Cuando Belén Chañi despertó, el sujeto la golpeó de nuevo; incluso la amenazó con matarla.

La Policía acudió al inmueble ante las quejas de los vecinos. Los efectivos hallaron el cuerpo de la bebé en el agua.

Cabe precisar que ya existían medidas de protección por violencia familiar en agravio de la mujer.

El imputado estaba impedido de ingresar en estado de ebriedad o consumir bebidas alcohólicas en el inmueble donde habita Chañi.

Noticias relacionadas: Quequeña: Padres habrían ahogado a su hija de 4 años en un pozo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último