Dictan ocho meses de prisión preventiva contra profesor por tocamientos indebidos a una menor de edad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Islay obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Víctor Enrique Aliaga Salas.

Esto por la presunta comisión del delito de violación a la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos. En agravio de una menor de trece años.

La víctima ingresó en el mes de febrero de 2022 a la academia de deportes ‘Panteras’, dirigida por el procesado. Allí se entabló, entre ambos, una relación cercana y paternal, debido a la confianza entre el profesor y su progenitora.

La menor asistía de manera regular a sus clases en horas de la tarde, iniciándose en el mes de septiembre una relación de enamorados.

El pasado 27 de enero, a raíz de fotos y videos que circulaban en redes sociales, la madre toma conocimiento de esta situación, procediendo a denunciarlo.

Aliaga Salas fue detenido de forma preliminar por 72 horas el 16 de febrero, habiéndose dictado también impedimento de salida del país.

La declaración y pericias médica y psicológica practicada a la menor, así como la visualización del teléfono celular; permitieron que la Fiscalía sustente su pedido contra el hombre como presunto responsable del delito.

La sanción a imponérsele superaría los cuatro años de prisión y existiría el riesgo de eludir la acción de la justicia por parte del investigado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print