Dictan ocho años de cárcel contra personas que promovieron el terrorismo a través de Facebook

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso ocho años de pena privativa de la libertad contra el abogado y funcionario público, Julián Cuba Jurado; y el pintor Richard Alex Cornejo Callas por el delito de apología al terrorismo.

Cuba Jurado (37) es un abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. El pasado 12 de septiembre del 2021, en su cuenta de Facebook, este subió una publicación que hace referencia a Abimael Guzmán Reinoso, en su condición de cabecilla de Sendero Luminoso.

De acuerdo con la sentencia, Cuba exaltó, justificó y enalteció al referido terrorista en su publicación.

Por otro lado, al pintor automotriz Cornejo Callas (49) se le condenó por una publicación del 7 de febrero del 2021. En su cuenta de Facebook, este colgó un video donde justifica las acciones terroristas de Guzmán Reinoso.

La lectura integral de ambas sentencias fue programada para el 6 y 7 de febrero a las 16 h y estará a cargo de los abogados Guillermo Huamán Vargas (presidente), Juan Roldan Ponte y Luis del Carpio Narváez.

Este no es el primer caso de apología al terrorismo a través de redes sociales. El pasado 18 de enero de 2023, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró culpable a Rodrigo Benjamín Benites Silva. El varón también utilizó su cuenta de Facebook para rendirle homenaje al cabecilla de Sendero Luminoso.

Noticias relacionadas: Procuraduría denuncia a Antauro Humala por apología al terrorismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último