Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de haber violado a una menor de 12 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza Elbia Surco Valdivia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Roger Pérez Condori (40), quien es investigado por el presunto delito de violación sexual contra una menor de 12 años de edad.

El acusado trabaja como chofer para la municipalidad de San Juan de Oro, provincia de Sandia en Puno.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el procesado, contactó a una adolescente de 14 años por medio de una red social, a quien pidió encontrarse en la playa; ella llevó a su hermana de 12 años y uno de sus amigos de 13 años.

El sujeto habría dado bebidas alcohólicas a los tres menores, quienes quedaron dormidos, situación que fue aprovechado para abusar de la niña de 12 años.

 Tras el ilícito, el imputado llevó a los tres hacia la localidad de Juliaca, en Puno; sin embargo, los menores decidieron regresar solos hacia la provincia de Islay y presentaron la denuncia.

Roger Pérez Condori, manejando la camioneta de placa EGU – 310 de propiedad de la comuna de San Juan del Oro, regresó a Mollendo el 30 octubre y nuevamente intentó contactarse con la adolescente, logrando ser intervenido por la policía.

La jueza Surco Valdivia, considerando que los indicios vinculan al imputado con el delito y considerando el inminente peligro de fuga pedirá más adelante cadena perpetua contra el acusado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último