Diana Gonzales: «La bancada de Avanza País votará en bloque a favor de la vacancia presidencial»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacancia presidencial. La parlamentaria de Avanza País, Diana Gonzales se refirió al debate sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo que se desarrollará el próximo martes 7 de diciembre. La congresista indicó que su bancada votará en bloque a favor de la vacancia contra el presidente.

«Nos hemos reunido como bancada, para apoyar la iniciativa de la congresista Chirinos, que presento esta moción de vacancia que será debatida este martes. Llegamos a conseguir 28 a 29 votos, cuando lo mínimo eran 26. Vamos a votar en bloque para que el presidente Castillo brinde su descargo en el Congreso. Necesitamos 52 votos para esto», indicó.

La congresista mencionó, que es trabajo de los parlamentarios fiscalizar las acciones del Ejecutivo y que lamenta que nuevamente el Legislativo y Ejecutivo estén enfrentados.

«Es lamentable que los dos poderes estén enfrentados nuevamente, pero es parte de nuestro trabajo como congresistas pedir explicaciones por todo lo que esta sucediendo en Palacio de Gobierno», acotó.

Por último felicitó a la nueva gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez y espera poder reunirse con ella para impulsar proyectos para la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print