Día 2: PNP asegura que todas las vías de Arequipa se encuentran despejadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vías despejadas. Como se recuerda, ayer, en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, varias pistas fueron tomadas por los grupos protestantes. Sin embargo, hoy la realidad es otra, pues la Policía Nacional del Perú informó que todas las vías se encuentran despejadas.

La información fue corroborada por el general de la IX Macrepol, Ghino Malaspina, quien estuvo hoy en el puente Añashuayco, lugar donde se dieron enfrentamientos entre efectivos de la Policía y manifestantes el día de ayer.

«Hoy, como lo pueden ver, está totalmente libre el puente Añashuayco. Solo tuvimos en la mañana una situación en La Joya, cerca de la comisaría El Triunfo, donde hubo 50 manifestantes que estaban en varias vías», señaló el general.

Asimismo, indicó que todos los ingresos a Arequipa están despejados. Con respecto a los detenidos ayer, Malaspina señaló que solo se intervino a dos mujeres porque no portaban su DNI.

«Toda la Panamericana Sur, desde Yauca, está despejado. Al respecto de los detenidos, ayer no hubo ninguno, solo se intervino a dos mujeres que no portaban identificación. Esto se dio ayer en la tarde aquí en Añashuayco», refirió.

General de la IX Macrepol, Ghino Malaspina pidió a los manifestantes no bloquear vías. FOTO: Isaac Vilca

Ghino Malaspina pidió que no se bloquee más vías

Por último, pidió a los manifestantes protestar de manera pacífica, para evitar el bloqueo de vías. Efectivos de la PNP tuvieron que usar bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes que obstruían el tránsito en el puente Añashuayco.

«No queremos llegar a usar la fuerza, como ayer en el puente Añashuayco. Por favor, pedimos a los manifestantes marchar de forma pacífica. Están en su derecho de protestar, pero no cometan vandalismo», finalizó.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/comerciantes-del-avelino-caceres-queman-ataudes-y-muneco-de-dina-boluarte/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último