Detienen a siete varones talando árboles en zona protegida de Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Agentes policiales y personal del Ministerio Público acudieron a la localidad de Intihuatana, perteneciente al centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo del distrito de Kimbiri, provincia de La Convención en la región Cusco, donde intervinieron a siete varones que talaban y acopiaban el producto forestal maderable de la especie cedro (cedrela montana).

De acuerdo al equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental – Sede Ayna – San Francisco (Ayacucho), los varones en total aserraron 2.000 pies tablares que luego iban a comercializar en el mercado ilegal.

Durante la diligencia, desarrollada en la zona situada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), también encontraron una motosierra, un matalaque con manivela, una escopeta calibre 16 sin número de serie y dos cartuchos.

Asimismo, las autoridades verificaron que la zona de la intervención es considerada como un bosque protegido y pertenece a una comunidad nativa. Por ello los fiscales dispusieron la detención de los sujetos intervenidos en flagrancia delictiva y la apertura de investigación preliminar por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas, en agravio del Estado. Todos los bienes hallados fueron incautados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print