Detienen a dos presuntos ‘burriers’ que pertenecerían a la banda criminal «Los Ayacuchanos de Luricocha»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Intervención. Ayer, al promediar las 5:45 horas, un equipo de cinco suboficiales pertenecientes a la Unidad de Areandro de la Policía Nacional del Perú realizó un patrullaje por el peaje Atico, provincia de Caravelí.

Durante la guardia, los agentes lograron intervenir a un vehículo de transporte interprovincial de la empresa «Pichón» en el kilómetro 711 de la Panamericana Sur. Esta unidad cubría la ruta Arequipa-Lima.

Durante el registro preliminar de equipajes, se intervino a dos personas identificadas como Paúl Santos Pariona Pacheco (21) y Raiza Zenia Pariona Pacheco (19), ambos naturales de Ayacucho.

Al realizar el respectivo control de las pertenencias de la fémina, se halló en su interior 7 paquetes —tipo ladrillo— encintados de color beige, que contenían una sustancia blanquecina.

Al pasar por las pruebas correspondientes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 7 kilos. Asimismo, los agentes incautaron un celular y S/320.00.

Ambos intervenidos pertenecerían a la banda criminal «Los Ayacuchanos de Luricocha», la PNP presume que esta se dedicaría al transporte ilegal de droga bajo la modalidad de ‘burrier’.

Esta banda cubriría la ruta desde el Vraem y se dirigiría a ciudades como Lima, Ica, Arequipa y Juliaca; mientras que el destino final sería los países de Chile y Bolivia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último