Detienen a doce personas involucradas en fraudes económicos de la cooperativa Presta Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, realizaron un megaoperativo simultáneamente en Arequipa, Lima y Tarapoto, donde detuvieron a doce personas que formarían parte de la organización criminal «Los Embaucadores del Sur».

De acuerdo a las investigaciones, esta red criminal operaba desde el 2012, utilizando a la cooperativa de crédito PrestaPerú para gestionar patrimonio en forma fraudulenta, apropiándose de los aportes y los depósitos de los socios. Así como también adulteraron los balances financieros y el registro de las operaciones falsas.

Los detenidos son investigados por los delitos contra el patrimonio (apropiaciones ilícitas, estafa y otras defraudaciones, fraude en la administración de personas); delitos contra la fe pública (falsedad genérica); y delito contra la administración pública (cohecho activo y pasivo).

Según la información emitida por RPP, agentes de la Diviac y Fiscalía habría allanado los inmuebles de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón Fudinaga por presuntamente estar involucrados en la organización criminal.

DETENIDOS

Rene Manrique Cusiramos, Antonio Ramírez Lazo, Francisco Zamata Llerena,  Elvis Neira Mestas, Juan Carlos Vizcardo Pérez, Luis Ponce Manrique,  Carlos Zapata Paulini, Fernando Franco García, Renato Manrique Cernero, Ramiro Ponce Manríque, Samuel Polanco Alarcon y Valdo Manríque Carnero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print