Detienen a 8 personas vinculadas a presuntos robos agravados en transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Detenidos. Esta mañana, agentes del Depincri intervinieron una vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar. En el domicilio se detuvo a ocho personas implicadas en el presunto robo agravado en unidades de transporte público.

El general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, estuvo presente durante la intervención y dio detalles de esta presunta banda criminal que usaban la vivienda para hacer los negocios, sobre todo, de los artículos robados.

Las investigaciones de la PNP para llegar a detener al colectivo iniciaron luego de la detención de un asaltante en un bus el año pasado. A partir de allí, empezaron con las indagaciones y, hoy día, se logró desarticular a esta banda criminal.

Los presuntos delincuentes se dedicaban al robo principalmente en las zonas del Cercado de la ciudad y en algunos distritos. Tres de los detenidos presentan antecedentes por robo agravado, delito contra el patrimonio y lesiones.

La PNP y el Ministerio Público iniciarán las investigaciones respectivas contra los implicados que también incluye a una fémina ya detenida. Todos están siendo acusados por los delitos de flagrancia de uso de armas y drogas, robo agravado y delito contra el patrimonio.

Asimismo, la PNP recomendó que todas las personas que hayan sufrido un asalto en un bus de transporte público en los últimos meses, identifique a los detenidos y denuncie en la sede de la Divincri ubicado en la avenida Goyeneche para tener más prueba y seguir las investigaciones.

Dependiendo el grado de culpabilidad serán condenados o absueltos en base a las pruebas y denuncias presentadas en su contra.

Detenidos

  • — Henry Joel Paredes Urquizo (31)
  • — Yuni Ruiz Quispe Chiqui (27)
  • — Junior Alexis Flores Pinto (27)
  • — Edwin Javier Labra Champi (22)
  • — Jorge Luis Rosas Chambi (53)
  • — Edwin Leoncio Parra Taípe (33)
  • — Nicolás Cahualla Gutiérrez
  • — Cielo Daniela Charcape Bobadilla (22)
General de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, pidió que las personas denuncien si fueron víctimas de robos FOTO: Gerardo Ramos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print