Detectan 24 puntos críticos por ingreso de torrenteras en Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alerta. Esta mañana, el proyecto de Alerta Temprana, que cuenta con apoyo de la Unión Europea, dio a conocer los principales puntos críticos de cinco jurisdicciones ante el posible ingreso de una torrentera.

La evaluación se realizó en los distritos de Miraflores, Cercado, Alto Selva Alegre, Yanahuara y Mariano Melgar; siendo este último donde se detectaron 24 puntos críticos.

El eventual ingreso de una torrentera a estos espacios podría causar graves daños a las viviendas y hasta poner en peligro la vida de los pobladores.

Por otro lado, según el coordinador del proyecto Alerta Temprana, Fernando Málaga, el cambio climático ha generado que las lluvias se presenten con mayor intensidad cada año.

Las zonas más afectadas serían las aledañas a las torrenteras, por lo que el municipio de Mariano Melgar debe diseñar planes de contingencia y de evacuación ante posibles desastres.

El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, anunció que empezarán a aplicar estrategias y capacitarán a los vecinos de estos sectores para que sepan cómo proceder en caso ingrese una torrentera.

Cabe recalcar que estas zonas tampoco cuentan con drenajes pluviales y, por otro lado, es complicado reubicar a los habitantes, pues para muchos de ellos estos terrenos son su único hogar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print