Desplazan 2,000 policías a Ica y Puno

Desplazan 2,000 policías a Ica y Puno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de 2,000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se desplazaron esta mañana a las regiones Ica y Puno. Esto con el fin de reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras por manifestantes que persisten en impedir el paso de vehículos.

Los buses partieron desde la sede de la Región Policial de Lima hacia el Grupo Aéreo 8 en el Callao. Esto para ser trasladados hasta Ica vía aérea para desde allí llegar a Ica y tomar sus desplazamientos definitivos hacia las zonas de convulsión social.

Cada policía estaba correctamente uniformado y portando sus implementos como cascos, escudos, mochilas y petates subía a los buses de la Policía ubicados en el jirón Chota, a la espalda de la Av. Alfonso Ugarte, para luego partir al Grupo Aéreo N° 8.

El contingente va a relevar a personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas. También reforzarán la labor desplegada en Ica y Puno.

El primer punto de llegada, se informó, es el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur. En donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para liberarla del bloqueo, los grupos de manifestantes vuelven a retomar sus medidas de fuerza.

Los reportes desde la Región Policial de Lima señalan que los buses que trasladan a los efectivos de la USE cuentan con el apoyo de personal del Ejército y La Marina de Guerra del Perú. Esto como una muestra de la labor coordinada que realizan las fuerzas del orden.

Te puede interesar: Ica: Personal de Ejército llegó a la Panamericana Sur para apoyar a la Policía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último