Designan a Edilberto Salazar Zender como el nuevo gerente de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tal y como se venía anunciando, Christian Nova Palomino dejó de ser el gerente regional de Salud de Arequipa, en su reemplazo designaron al doctor Edilberto Salazar Zender. El nuevo titular de Geresa se ha desempeñado en Essalud y en el Minsa.

El 20 de julio de 2020, designaron a Christian Nova Palomino como gerente regional de Salud. En las últimas semanas, Nova fue cuestionado por presuntas irregularidades en contratación de personal médico.

Hace unas semanas, la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, señaló que su permanencia estaba en evaluación. La decisión habría tardado por el inicio de la tercera ola y la situación de salud que afrontó Nova hace unos días.

El cambio de gerente se hizo oficial mediante la Resolución Ejecutiva Regional 011-2020-GRA. La disposición entra en vigencia a partir de hoy, 19 de enero del 2022.

Edilberto Salazar Zender es médico-cirujano, con especialidad en Otorrinolaringología, un máster en Salud Pública y doctor en Ciencias. Además, pertenece a la Sociedad Peruana de Otorrinolaringología y Cirugía Facial–Filial Sur.

El nuevo gerente se ha desempeñado como funcionario en las redes asistenciales de Essalud y Minsa en las ciudades de Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print