Designan a Bárbara Cuadros Quihue como nueva jefa del COER

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional 002-2022-GRA/GR, la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez dio por finalizado las funciones de Alfonso Mamani como jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (COER-Arequipa).

Su reemplazo será la arquitecta Bárbara Esther Cuadros Quihue, que asumirá este importante cargo en los próximos días.

Alfonso Mamani se desempeñó en este cargo desde el 2019, cumpliendo con su labor de apoyar a las comunidades más alejadas que se veían afectados por las fuertes lluvias y nevadas.

Por su parte la nueva funcionaria fue directora de la Oficina de Seguridad Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna, quien renunció a su cargo en noviembre del 2020, luego del escándalo que ocurrió en las oficinas que estaban a su cargo.

Según la consejera regional Luz Huancapaza Cora, las oficinas fueron decoradas con motivos de Halloween e incluso se iba realizar un concurso de disfraces, a pesar que durante esas fechas se había declarado una emergencia por las lluvias en Tacna.

Ante las constantes críticas, Bárbara Cuadros renunció a su cargo y ahora será la encargada de esta importante oficina en Arequipa, que está más activa durante la temporada de lluvias que ya iniciaron en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último