Desde mañana se evaluarán las acciones para reaperturar las playas del litoral arequipeño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, dio a conocer que partir de mañana se establecerá una mesa de trabajo para reaperturar las playas del litoral arequipeño. En esta reunión estarán presentes las gerencias regionales de Turismo, Educación y Salud, además contarán con la presencia de representantes de la Policía Nacional del Perú, IPD y el consejero regional, Ysrael Zuñiga.

Propuesta de protocolos

Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja Foto: Gerardo Ramos

Andrade Pareja propuso establecer demarcaciones zonales de 3 metros entre grupos de familias o personas, controlar la permanencia de las personas durante cierto tiempo en las playas, establecer un aforo y posiblemente prohibir la venta de carpas cerradas.

Con respecto a controlar la permanencia de las personas en las playas, el gerente indicó que esto se determinará con el apoyo de la gerencia regional de salud y para mantener el aforo en un espacio abierto como lo son las playas indicó que delimitarán el territorio y controlarán los puntos de ingreso y salida con el apoyo de la policía y serenazgo local.

Además, se evaluaría la propuesta de prohibir el alquiler de carpas cerradas y solo se permitiría el alquiler de carpas abiertas. Esto para evitar que las personas permanezcas mucho tiempo en las playas.

Por último, acotó que ninguna playa turística de la región se negó a cerrar sus puertas para esta temporada de verano y con respecto a los turistas bolivianos que el año pasado tuvieron bastante concurrencia en las playas arequipeñas, indicó que aún están a la espera de las decisiones que tomará el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, ya que las fronteras con el país altiplánico siguen cerradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último