Desde el 15 de julio se vacunará a mayores de 18 años en los distritos rurales de las provincias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Hoy arribaron a Arequipa 56 120 vacunas de Pfizer para inmunizar a ciudadanos mayores de 40 años. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, anunció que esta campaña de vacunación se dividirá en etapas. Esta primera semana se vacunará a los mayores de 48 y 49 años, de acuerdo al último dígito de su DNI.

Posteriormente, la siguiente semana se inmunizará a ciudadanos 47 y 46 años; y así progresivamente hasta cumplir con todo los mayores de 40 años.

En el arribo de las vacunas estuvo presente el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien anunció que llegó a acuerdos con el Ministerio de Salud para vacunar a la población mayor de 18 años en los distritos rurales de las provincias.

Estas 66 717 vacunas deben arribar a Arequipa el 12 de julio y se empezará la vacunación a partir del 15 de julio. En la provincia de La Unión se vacunará a 6 435 mayores de 18 años hasta los 49 años, en Castilla será 18 638; Condesuyos 6752; Caylloma (sin contar a Majes) 15 310 personas y en Caravelí 20 012 personas.

En el caso de las zonas urbanas como Pedregal, Majes, Mollendo, Camaná y la misma provincia de Arequipa, se dará más adelante esto en base a las coordinaciones con el Ministerio de Salud. Para esta estrategia se usará el padrón del Reniec.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print