Desde el 1 de diciembre se reabrirá la frontera con Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fronteras. El gobierno de Chile anunció que a partir del 1 de diciembre del 2021 se reabrirá las fronteras, luego de casi un año y ocho meses la fronteras tanto áreas como terrestres serán reabiertas.

Las medidas para que los ciudadanos ingresen o salgan de Chile solo se podía dar si presentaban un examen PCR negativo con 72 horas antes de embarcar, certificación de vacunación y seguro médico particular.

Ahora con estas nuevas medidas las fronteras áreas y terrestres están habilitados sin problemas. A pesar de estas nuevas medidas hay cierta preocupación por parte de las autoridades ya que la frontera de Chacalluta es una de las más transitadas y debe tener un control más estricto.

Al respecto de la frontera nacional con el país sureño, el Gobierno Regional de Tacna ha solicitado al Gobierno establecer un plan de protocolo definitivo para reaperturar las fronteras, este plan serviría para establecer dialogo tanto con Chile y Bolivia.

Lugares donde hay bastante cantidad de peruanos que generalmente regresan al país para fin de año o en época de vacaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último