Descubren los restos del dinosaurio más grande de Australia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras 15 años de investigación, los especialistas del Museo de Queensland y del Museo de Historia Natural de Eromanga en Australia, han confirmado que los huesos hallados en las afueras del estado de Queensland pertenecieron al dinosaurio más grande que haya vivido en el país.

El paleontólogo Scott Hocknull detalló que los restos encontrados en 2006 son del Australotitan cooperensis, que vivió durante el período Cretácico, entre 92 y 96 millones de años atrás. Se calcula que la especie medía entre 5 y 6.5 metros de alto y alcanzaba de 25 a 30 metros de longitud, cuyas dimensiones lo sitúan entre los más grandes de la historia.

«No es el más grande del mundo, pero sin duda está entre los primeros diez», expresó.

Respecto al peso, todavía no hay datos precisos, aunque el especialista estimó que podría haber tenido entre 50 y 70 toneladas, lo que lo ubicaría entre los saurópodos más pesados.

«En Australia, es sin duda el animal más grande que ha caminado. Es enorme, es una bestia fantástica. Imagínense algo del tamaño de una cancha de baloncesto caminando por la Tierra», comentó Hocknull.

Por otra parte, Hocknull considera que podría haber variedades aún más grandes que todavía no han sido descubiertas. «Una de las preguntas que siempre me hago es qué [especie] se comía a los que se alimentaban de plantas», cuestionó, tras agregar que por el momento no tienen ninguna evidencia de ellos.

Fuente: RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print