Descubren cerca de 200 cadáveres bajo una iglesia de Países Bajos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Arqueólogos neerlandeses informaron que se hallaron los restos mortales de cerca de 200 personas bajo tierra, tras una excavación en un iglesia de la ciudad de Delf, Países Bajos. Esto previo a los trabajos de ampliación de la cámara funeraria real, la cual estima un gato de cuatro millones de euros, que están a cargo del Estado.

Estos fueron encontrados a 1.5 metros bajo tierra, hasta ahora hay «150 personas enterradas en tumbas» como tal, mientras que hay huesos de más personas en fosas osarios.

La cámara funeraria de la Nieuwe Kerk de Delft, alberga cerca los restos de 43 miembros de la familia real neerlandesa, las cuales remotan desde el siglo XVI, época de Guillermo de Orange. Tras esto, asumen que hay cerca de 200 cuerpos enterrados.

La plaza en la que se encuentra la iglesia, De Markyt, era un cementerio medieval destinado a los pobres de la ciudad, los cuales eran enterrados en ataúdes baratos. Mientras que, en el interior del templo, eran enterrados los restos de las familias burguesas, que eran sepultadas de forma más lujosa.

«Estamos descubriendo grandes diferencias entre los huesos medievales que encontramos anteriormente en De Markt y las personas que encontramos ahora dentro de la iglesia», dijo el arqueólogo Steven Jongma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último