Descentralizarán puntos de descarte COVID-19 en tres puntos de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La demanda por pruebas de descarte COVID-19 ha aumentado debido a la tercera ola de contagios y la variante Ómicron.

La semana pasada se reportaban hasta 2000 nuevos casos de contagiados al día en nuestra región, lo que ha generado mucha preocupación a las autoridades y población en general.

Debido a esto, gran cantidad de personas han acudido a realizarse pruebas de descarte COVID-19 en los Centros de Atención Primaria de EsSalud, que no se daban abasto suficiente para atender a todos los asegurados.

Esto generó malestar y molestia a los usuarios que no podían realizarse esta prueba, que en muchos casos eran para sus centros laborales. El nuevo gerente de EsSalud en Arequipa, Roberto Huarhua, señaló que para evitar más de estos inconvenientes descentralizarán los puntos de atención.

Se tiene planificado realizarlos en el parque Mayta Cápac, Hospital Yanahuara y en el Edmundo Escomel, la finalidad es permitir que los asegurados de otros distritos y zonas puedan tener acceso a estas pruebas.

Más adelante se piensa descentralizar este servicio en otros distritos como Mariano Melgar y otros. La atención en los CAP de EsSalud, se realizan desde las 7 a. m. hasta la 1:00 p. m. solo para asegurados.

Huarhua, solicitará al Minsa que este servicio sea universal y que le envíen más personal médico para evitar problemas como ocurrieron la semana pasada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print