Descentralizan jornadas de vacunación antirrábica canina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coordinador de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzales Bedregal, anunció el inicio de la campaña de vacunación en toda la región de Arequipa. El objetivo de estas, es que se pueda ampliar la cobertura en la vacunación de canes, para así disminuir el riesgo en la salud pública.

Se establecerán puntos fijos de vacunación en las provincias de Camaná, Caravelí, Islay, La Unión, Castilla y Condesuyos. Las autoridades proyectaron vacunar a cerca de 25 000 canes durante las jornadas que se desarrollarán el 9 y 10 de octubre.

Asimismo, el especialista expresó su molestia por la falta de conciencia por parte de la población, pues durante la vacunación en las provincias de Arequipa y Caylloma, la cual se realizó desde el mes de julio por el aumento de casos de rabia, no se logró cumplir con el objetivo de inmunizaciones. La cifra asciende a un 30% de canes que aún no cuentan con la vacuna antirrábica en estas dos provincias.

«Es preocupante la situación porque se viene realizando campañas desde el año 2015 y no se puede controlar los casos de rabia, sumado a esto estamos viendo la indiferencia de la población que no asiste a los puntos de vacunación», sostuvo Carlos Gonzales.

A la fecha, se ha detectado 56 casos de rabia canina, de los cuales 36 corresponden al distrito de Cerro Colorado que se encuentra en constante alerta epidemiológica. El último caso se halló el día de ayer en el sector de Ciudad Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último