Descartan que turista belga haya sido asesinada en hotel donde se hospedó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, descartaron que la turista belga Natacha de Crombrugghe, haya sido asesinada en la habitación donde se encontraba hospedada.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero al promediar las 11 de la noche, Natacha se hospedo en el hotel La Estancia, ubicado en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Según la versión de los encargados del hotel, Natacha se encontraba sola y se dirigió temprano al valle de Sangalle, del cual nunca regreso. En la habitación se encontró pertenencias de la muchacha, lo que dejó entrever que tenía planeado regresar.

Con la finalidad de descartar cualquier posibilidad, peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, ingresaron a su habitación acompañados de los padres de la turista para realizar pruebas de luminol.

Esta prueba forense permite detectar rastros de sangre, estas pericias duraron hasta la madrugada. Culminada la prueba, no se hallaron rastro de sangres en la habitación ni en hotel, por lo que descartan que haya ocurrido un crimen.

Sigue su búsqueda

Ayer en horas de la tarde, integrantes de la Asociación de Guías de Alta Montaña – región Arequipa, se encontraban realizando trabajos de búsqueda por un sendero del cañón del Colca, cuando encontraron ropa interior sobre una roca.

Peritos de la Divincri, detectives de Homicidios y agentes de la Policía de Alta Montaña bajaron al lugar, con la esperanza que esa ropa sea de la turista desaparecida.

Luego de un par de investigaciones, determinaron que la ropa tenía una antigüedad de tres meses, por lo que descartaron que sea de Natacha.

La búsqueda de Natacha inició el 4 de febrero, luego de ser reportada desaparecida por su familia el 23 de enero, cuando tuvieron comunicación con ella por última vez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último