Descartan que Majes II pase a manos del Gobierno Central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Vizcarra se aseguró que no se opondrá al proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República para otorgar la garantía soberana de 104 millones a favor de Majes Siguas II.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió hoy por la mañana con el presidente Martin Vizcarra para destrabar el proyecto a cargo de la empresa Cobra. Durante la reunión, el jefe de estado descartó la posibilidad de que el nuevo Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ex MINAGRI, asuma las riendas de Majes Siguas II.

En la reunión también participó la ministra de Economía, María Antonieta Alva y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro. Ambos ministerios serán claves para sacar adelante la aprobación final de la adenda 13, que incrementa el presupuesto del proyecto en 104 millones debido a cambios tecnológicos en el sistema de riego (tuberías en vez de canales).

Durante la reunión también se habló de la ampliación de la Ley de Endeudamiento Fiscal para el año 2021, esto porque se adicionarían los 104 millones correspondientes a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último