Desarticulan banda criminal ‘Los Periquitos Pin Pin de Ayacucho’ que transportaban 108 kg de droga

Desarticulan banda criminal ‘Los Periquitos Pin Pin de Ayacucho’ quienes transportaban 108 kg de droga
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía Nacional del Perú desarticuló la banda criminal ‘Los Periquitos Pin Pin de Ayacucho’. Según la información policial, dos personas se trasladaban a bordo de una minivan, sin embargo, los agentes policiales se dieron cuenta de un compartimiento en el suelo de la maletera de dicho vehículo. 

Al realizar la inspección de este compartimiento secreto, se hallaron paquetes de droga, los cuales serían provenientes del Vraem y serían comercializados al país vecino de Bolivia. Tanto el conductor, Maximo Perez Lopez (42), como su acompañante, Adeline Yucra Lopez (31), no presentaban antecedentes policiales. De igual forma el vehículo en el que se encontraron las sustancias tampoco tenía ningún vínculo con alguna otra organización.

Por otro lado, la Policía informó que en lo que va del año, son 7 las intervenciones que se han realizado de este tipo. Producto de estas intervenciones se logró decomisar un total de 304 kg de alcaloide de cocaína. Además de vehículos y la detención preliminar de los sujetos que tenían posesión de estas sustancias.

«La primera intervención se realizó en el mes de febrero de 8 kg. En el mes de marzo fueron dos intervenciones, una de 50 kg y otra de 60 kg. En el mes de abril hubo tres intervenciones, una de 26 kilos, otra de 32 y la última de 18 kilos. Hace dos días se hizo esta intervención, la cual es la mayor cantidad de droga que se ha decomisado a nivel regional», mencionaron los agentes policiales. 

Vehículo incautado. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Mollendo: Desarticulan banda criminal ‘Las Locomotoras’ dedicada a la microcomercialización de drogas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print