Desarrollo de actividades por Semana Santa dependerá de nuevas disposiciones que dicte el Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE, Sergio Calderón, indicó que varias municipalidades de la región tienen su programa de actividades elaborado para celebrar la Semana Santa. Ante ello, el funcionario señaló que el ente está a la espera de las nuevas medidas sanitarias, en especial sobre el aforo, que dicte el Gobierno para el próximo mes.

«Una vez se publiquen las nuevas disposiciones, vamos a coordinar con municipios distritales y provinciales», señaló. El gerente resaltó que cuentan con dos planes por Semana Santa: uno con restricciones y otro sin restricciones. El primero consiste en promover actividades por medios virtuales; la segunda, reforzar el protocolo en templos para que reciban a los feligreses.

Calderón se mostró optimista en cuanto a la afluencia de turistas durante Semana Santa. «Esperamos llegar, del flujo natural, a un 60 %», sostuvo. El valle del Colca es el atractivo que registra el índice más alto de afluencia de turistas en comparación con espacios cerrados, tales como el Monasterio de Santa Catalina, donde el límite de aforo fue el mayor obstáculo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print