Ministro de Educación: modificación del directorio de Derrama Magisterial responde a pedido de docentes

Ministro de Educación: modificación del directorio de Derrama Magisterial responde a pedido de docentes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La norma que busca modificar la conformación del directorio de la Derrama Magisterial responde a un pedido de los maestros, manifestó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“El tema de la Derrama Magisterial obedece a la opinión de los maestros, no de los opinólogos o de los asalariados de la Derrama Magisterial que ven afectados sus intereses”, aseveró.

Tras señalar que la Derrama Magisterial está controlada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Serna dijo que dicha norma busca que la derrama sea representada por quienes aporten”, subrayó.

Dijo que el Decreto Supremo Nº 009-2022-MINEDU busca democratizar la Derrama Magisterial y que los más de 250,000 maestros que aportan 23 soles mensuales sean representados por una gestión que sepa manejar sus recursos.

“Porque mensualmente reciben más de 5 millones de soles de dinero fresco. Lo que estamos haciendo es simplemente plantear una estructura democrática al interior de la Derrama Magisterial”, aseveró.

El titular del Minedu dijo que en el país existe 550,000 docentes, pero el Sutep, que es el sindicato que dirige la organización, solo ha registrado ante el ministerio a 60,000 integrantes, lo que significa que la mayoría de aportantes a la DM no están representados en ese sindicato.

El referido decreto supremo modifica la composición del Consejo Directivo de la entidad. Antes de la emisión del dispositivo, este consejo estaba conformado por seis miembros; cuatro representantes del Sutep, uno del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp) y un representante del Ministerio de Educación (Minedu).

Ahora ese colegiado aumenta a siete miembros, elevando el total a 13 asientos en el Consejo Directivo; de los cuales siete serán asociados que presten servicios como docentes en instituciones de educación básica; dos serán docentes de educación superior; uno será un docente de Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro); dos auxiliares de educación; y un representante del Minedu.

Te puede interesar: Petróleo derramado en Ventanilla permanecerá en el fondo marino por décadas, señalan

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último