Deportivo Cali vs. FBC Melgar: La previa del duelo por Copa Sudamericana

El fútbol peruano festejó la clasificación de Melgar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, Deportivo Cali recibe a FBC Melgar en uno de los duelos más importantes de la historia del cuadro arequipeño. Los ‘Rojinegros’ atraviesan esta fase por primera vez en su historia y llegan luego de haber eliminado a Racing Club de Argentina, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil. EL partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Deportivo Cali, y el de vuelta será en la UNSA, el próximo 6 de julio.

Por el lado de Melgar, el equipo de Néstor Lorenzo solo presenta 2 bajas. Bernardo Cuesta, quien acumuló su tercera cartulina amarilla en la última fecha y se encuentra suspendido, y Jhonny Vidales, quien se quedó en Arequipa por una lesión. De esta manera, el estratega argentino podrá usar el resto de su plantel, que se encuentra al 100% y motivado para el duelo de esta noche. Asimismo, los ‘Rojinegros’ llegan con una buena racha de 5 partidos ganados de manera consecutiva, entre Liga 1 y Copa Sudamericana.

Por otro lado, Deportivo Cali llega a este duelo sin mucha actividad futbolística. El equipo dirigido por Rafael Dudamel jugó por última vez el 26 de mayo, cuando enfrento a Boca Juniors por la Copa Libertadores. En el torneo local, los caleños finalizaron el Apertura en decimonovena posición y esperan el inicio del Clausura este fin de semana.

Posibles alineaciones del duelo entre Deportivo Cali vs. FBC Melgar

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo, Cristian Bordacahar y Luis Iberico.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores, Christian Mafla, Guillermo Burdissimo, José Caldera, Aldair Gutiérrez, Yimmi Congo, Enrique Camargo, Teófilo Gutiérrez, Yony Gonzáles, Harold Mosquera y Carlos Lucumí

Foto: Diego Ramos
Foto: Diego Ramos

Historial de enfrentamientos

Deportivo Cali y Melgar nunca se han enfrentado. Sin embargo, los ‘Rojinegros’ registran 8 encuentros ante equipos colombianos, ganando 4 y perdiendo 4. Asimismo, Melgar ya sabe lo que es ganar en Colombia, lo hizo en la Libertadores del 2019, cuando venció 0-1 a Junior en Barranquilla. Por otro lado, Deportivo Cali enfrentó 4 veces a equipos peruanos y nunca perdió. El cuadro caleño registra 3 victorias y un empate ante equipos peruanos.

Valor en el mercado

Deportivo Cali es superior en cuanto al valor de su plantel. Según ‘Transfermarkt’, el plantel de Deportivo Cali tiene un valor promedio de 14 millones de euros, mientras que el de Melgar llega solo a los 10 millones. Asimismo, la ‘Amenaza Verde’ tiene 4 jugadores valorizados por encima del millón de euros, mientras que en Melgar, Alexis Arias, jugador mejor valorizado del elenco arequipeño, no pasa de los 750 mil.

Los árbitros

La terna arbitral será paraguaya. Esta estará encabezada por Mario Díaz de Vivar. Asimismo, sus asistentes serán Milciades Saldivar, Roberto Cañete y como cuarto arbitro Juan López. Asimismo, será la primera vez que Melgar juegue en un partido oficial con el sistema del VAR.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último