Deportistas no pueden regresar a Arequipa

Parte de la delegación arequipeña en el Nacional de Tenis de Mesa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace una semana, muchos tenimesistas arequipeños viajaron a Lima para participar en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, del cual, Arequipa quedó Subcampeón en la tabla general. Finalizada la competencia, algunos atletas de Arequipa se quedaron Lima para participar del selectivo para ser parte de la Selección Peruana SUB 15 y 19. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando las manifestaciones en contra del Congreso de la República estallaron. A partir de ese momento, 47 personas, entre deportistas, entrenadores y padres de familia, se quedaron varados sin saber cómo regresar a Arequipa.

Hay que resaltar que muchos de los deportistas que no pueden regresar a Arequipa son menores de edad. Además, muchos viajaron sin la compañía de sus padres, pues para este tipo de competencia, la Federación no cubre ningún tipo de gastos y es común que los atletas viajen solos. Por ende, cuando los problemas empezaron en todo el Perú, los padres de familia, que se encontraban en la ‘Ciudad Blanca’, comenzaron a mover cielo y tierra para que sus hijos puedan regresar a casa.

Ruth Solórzano Llaiqui, madre de Mariana Rodríguez, destacada tenimesista arequipeña, gestionó el apoyo para los deportistas varados en Lima. Mediante el apoyo del congresista por Arequipa, Alex Paredes, lograron hacer llegar una carta al IPD para solicitar hospedaje a los deportistas en la capital del Perú. De esta manera, el Instituto Peruano del Deporte brindó hospedaje y alimentación para los deportistas, hasta que estos puedan regresar a Arequipa. Sin embargo, los problemas no acaban, pues aún no saben cómo ni cuando podrán regresar a casa.

Solicitud al IPD para que pueda alojar a los deportistas arequipeños hasta que puedan regresar a Arequipa.
Solicitud al IPD para que pueda alojar a los deportistas arequipeños hasta que logren regresar a Arequipa.

En estos momentos, los padres de familia, junto al congresista Alex Paredes, están en búsqueda de apoyo por parte del Ministerio del Interior. Según Ruth Solórzano, se está tratando de conseguir un vuelo humanitario para que los deportistas puedan regresar a Arequipa. Hasta el momento, la situación sigue siendo incierta y los padres de familia están a la espera de alguna respuesta.

Te puede interesar: Francia finalista del Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print