Denuncian que alcalde de Paucarpata no cumple promesa de mejorar ambientes del colegio José María Arguedas

Denuncian que alcalde de Paucarpata no cumple promesa de mejorar ambientes del colegio José María Arguedas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La directora del colegio José María Arguedas, Norica Gamero Gómez, junto algunos padres de familia, denunciaron que el alcalde del distrito de Paucarpata, Marco Antonio Anco, no cumple su promesa de mejorar la infraestructura de la institución. Según indicaron desde el mes de septiembre del año pasado no se ha tenido mayor avance.

«En este momento nosotros nos encontramos preocupados porque los estudiantes del nivel primario se han visto negados a utilizar el aula de innovación. Nos falta infraestructura y hasta el momento el señor alcalde se comprometió a darnos dos módulos prefabricados y no lo ha hecho», mencionó la directora del colegio.

Además explicó que por la falta de aulas, los alumnos de primero de primaria tienen que utilizar el aula de innovación. Lo cual perjudica a los demás estudiantes que necesitan al menos dos horas de estas clases. En ese sentido precisó que son 180 estudiantes del nivel primario los que se ven perjudicados por la falta de ambientes. 

De igual manera, la máxima autoridad de la institución mencionó que consultaron el por qué de la demora con la entrega de los módulos prefabricados. Allí se dio con la sorpresa que habían cambiado a funcionarios de infraestructura, por lo que los nuevos trabajadores les piden que vuelvan a solicitar el pedido. El cual ya fue elevado el pasado 23 de mayo. Ahora solo esperan que su pedido sea antendido lo más antes posible para no perjudicar a los alumnos.

Se sienten burlados

Gamero Gómez pidió al alcalde que cumpla con su promesa que realizó a inicios del mes de mayo junto al personal de Defensoría del Pueblo y representantes de la Ugel. «No es posible que se estén burlando así de los estudiantes y padres de familia que creen en las promesas de una autoridad», sostuvo.

«Nosotros queremos que cumplan, que no nos estén engañando, solo queremos que cumpla con su palabra. Pero la verdad es que este colegio necesita que lo demuelan todito para que pueda ser un gran colegio,pero se necesita el interés del alcalde», mencionaron los padres de familia.

Padres de familia piden al alcalde cumplir con su promesa de mejorar los ambientes del colegio. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias.

Te puede interesar: Escuelas de manejo estarían poniendo en riesgo a estudiantes del colegio Juana Cervantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print