Denuncian intento de robo a institución educativa del Cercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de la Institución Educativa N° 40002 “Al Aire Libre”, Aurelio Alvarez Flores, denunció que en la madrugada de este lunes delincuentes, intentaron perpetrar las instalaciones del colegio, ubicado en el cruce de las calles Echevarría y Leticia en el Cercado de la ciudad.

Según declaraciones del director Alvarez, los delincuentes rompieron las ventanas de la oficina de la mesa de partes y la cámara instalada en el ingreso. También forzaron las rejas metálicas de seguridad de la parte exterior del local, cables de internet, entre otras cosas.

Sin embargo, dicho intento no se concretó por la presencia oportuna del personal de seguridad, el señor Miguel Flores, quién se percató del hecho. Simuló con gritos y advertencias para que los zampones desertaran.

Además, Alvarez, informó que, en el año 2020, hubo 5 intentos de robo a la institución, con la misma modalidad. Rompiendo los vidrios de las demás aulas, para poder ingresar a los interiores del local.

Por otro lado, el director señaló que estos intentos de robo se estarían volviendo recurrentes, dentro del cercado.  Es más, el mismo docente explicó que en tres oportunidades lo asaltaron cerca de las inmediaciones del local.

Por ello, pide a las autoridades que se les brinde mayor seguridad. Pues, dichos actos delictivos, perjudicarían la calidad del servicio educativo que se quiere brindar a los 430 estudiantes (108 del nivel inicial y 300 del nivel primario) del centro educativo.

Por último, mencionó que el colegio no está apto para brindar clases de manera presencial a sus estudiantes porque en sus instalaciones no hay espacios amplios ni está implementado adecuadamente con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 en los asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print