Denuncian arbitrariedades en la detención de 15 trabajadores durante las protestas de ayer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general del sindicato de obreros municipales, Severo Molina Reyes señaló que hubo arbitrariedades en la detención de 15 obreros durante las protestas contra suspensión perfecta de labores llevada a cabo el día de ayer.

Según contó Molina, un grupo de obreros se encontraban en el paradero de la avenida Independencia con Paucarpata, esperando un bus que los lleve hasta sus viviendas. En ese momento fueron intervenidos por la policía por los presuntos disturbios ocasionados durante la protesta.

Una de las detenidas era mujer embarazada de 4 meses, la cual presentó algunas complicaciones en la noche, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Yanahuara. La mujer trabaja en la municipalidad de Cayma y fue detenida cuando se retiraba a su vivienda.

El abogado de los detenidos, Jaime Quitó indicó que los manifestantes fueron colocados en el patio de la comisaría de Santa Martha, donde pasaron toda la noche. Esto habría ocasionado que la mujer embarazada se descompensará.

Jaime Quintó, abogado de los trabajadores detenidos FOTO: GERARDO RAMOS

La mujer fue dada de alta esta mañana y regresó a la comisaría de Santa Martha, donde brindará su versión sobre los hechos ocurridos el día de ayer. El abogado también entro a la comisaría con la intención de sacar a los trabajadores detenidos, que no cometieron ningún tipo de delito.  

Mujer embarazada ya se encuentra estable y regreso a la comisaría
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print